martes, 26 de junio de 2012

" FIESTAS EN LA PAÑOLETA "


OS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN NUESTRO BARRIO.


" CON TODO NUESTRO DOLOR Y RESPETO "


Esta tarde, y al no superar la enfermedad ya conocida del cáncer, hemos conocido a través del Diario Sport el fallecimiento de Miki Roqué, jugador del Betis. 

Desde esta Peña Sevillista "Pepe Quintanilla" , sabiendo perfectamente lo que eso significa , siendo Sevillista, Sevillano y ante todo humano, nos sumamos al dolor de la familia del futbolista, así como de todo el beticismo. 

Esto deja de nuevo a las claras que, la vida, hay que disfrutarla segundo a segundo, con o sin balón, da igual.  

Siempre con nosotros, Miki Roqué (DEP).

viernes, 8 de junio de 2012

NUNCA ES TARDE PARA HACER JUSTICIA


84 años después el Sevilla FC cumplió con un acta de una asamblea, en la que se acordaba levantar un mausoleo en memoria de Paco Alba, Spencer y Juan Tornero.

Al fin y al cabo se trataba de poner las cosas en su sitio. Tarde, pero en su sitio y con el boato que merecía la ocasión. Nadie sabe por qué lo que tuvo que ser no fue hasta hoy, este viernes 8 de junio, justo 84 años después. Pero lo que cuenta es el ahora y así lo quiso transmitir el Sevilla FC, organizando un acto repleto de emociones en el que se cumplió el acta de una asamblea de 1828, fechada en 8 de junio, en la que se acordaba crear un mausoleo en memoria de Paco Alba, Spencer y Juan Tornero en un lugar preferente del estadio que estaba por construirse, el Viejo Nervión.

Sin embargo, aquel mausoleo no llegó, ni siquiera con el nuevo campo, el Ramón Sánchez Pizjuán hasta ahora, bien entrado el siglo XXI. Familiares directos de Paco Alba y Enrique Gómez, futbolísticamente conocido como Spencer, vivieron un verdadero acto de justicia en el vestíbulo de la Puerta de Cristales del Ramón Sánchez Pizjuán.

Por fin vieron cumplido un viejo anhelo que rescató del olvido el grupo de investigadores que componen el Área de Historia del Sevilla FC. Fueron ellos los que recabaron el acta que cercioraba el homenaje debido y los que transmitieron su inquietud al presidente Del Nido, quien no dudó en poner en marcha la elaboración del mausoleo.



Y el mausoleo se levantó. Y luce en el primer descansillo de las escaleras que llevan del vestíbulo al Palco de Honor, en una zona preferente, tal y como establecía el famoso acta de 1928, que el Presidente regaló enmarcado a Fernando Alba, sobrino directo de Paco Alba, y a José Luis Garrido, sobrino lejano de Spencer.

Ambos, junto a sus familiares, quedaron estupefactos con la excepcional obra de mármol y bronce en la que quedan inmortalizadas tres figuras imprescindibles en los inicios del Sevilla FC. Paco Alba, jugador y presidente de la Entidad, redactor de sus nuevos estatutos… Spencer, talento natural en la delantera, primer internacional andaluz… Y Juan Tornero, mediocentro líder del Sevilla de los primeros títulos, capitán de su tiempo. El Maestro Araujo, que presentó con su habitual brillantez el acto, bromeó con Del Nido.

“Presidente, descubra usted el mausoleo, que hemos esperado ya 84 años”, le dijo, invitándole a inaugurar la magnífica obra. Y el Presidente, acompañado de los sobrinos de Alba y Spencer –los de Tornero no pudieron ser localizados- destapó con gusto el mausoleo. Tarde, pero realmente a tiempo, porque nunca hay retraso cuando se rescata de la máquina trituradora del paso de los años a esos héroes que ahora tienen nombre y digno lugar, pero que nunca dejaron de serlo.


"LA PAÑOLETA ES SEVILLISTA "




El barrio camero de La Pañoleta se echó ayer a la calle, al menos los sevillistas del barrio, para vivir una tarde noche de fiesta, pues eso fue lo que supuso el acto de inauguración de la Peña Sevillista, que a partir de ayer lleva oficialmente el nombre de un simple pero a la vez enorme aficionado sevillista como es Pepe Quintanilla, presidente de la Peña Sevillista de Salteras, su pueblo.

El vicepresidente José Castro, que lamentó la ausencia del presidente, José María del Nido, que no pudo acudir al acto por culpa de una indisposición, el consejero Pedro Ellauri y el vicesecretario del consejo José María del Nido Carrasco, represetaron al Sevilla FC en el acto junto con los capitanes Andrés Palop y Julián Escudé. 

Por parte de la Federación de Peñas acudieron los direcivos Roque Martínez y Alfonso Romero. 

Tampoco faltó representación municipal y el alcalde de Camas, Rafael Recio, estuvo en este entrañable evento sevillista. Ex jugadores amigos de Pepe Quintanilla como David y Pablo Alfaro también asistieron a lo que fue un homenaje al sevillista saltereño. 

 Tras destapar un azulejo en la misma fachada de la peña con el nuevo nombre de la misma por parte de Pepe Castro y visitar las instalaciones de la misma, el acto central se celebró en el exterior, donde se montó una enorme carpa donde se dieron cita cerca de 500 personas para celebrar una cena de confraternización. 

Tras la entrega de diversas placas, incluidas las de homenaje de otras peñas (Los Remedios, Albaida..) a Quintanilla, y los consiguientes discursos, cerró el acto Pepe Castro, quien en primer lugar tuvo palabras para Quintanilla, “un gran sevillista, comprometido siempre con su club, que ha tenido al fortuna de poder contar con una peña que lleva su nombre y sin duda se lo merece”. Después, el vicepresidente sevillista reflexionó en voz alta sobre el momento deportivo del Sevilla FC.